Las Galerías Canalejas es un imprescindible de Madrid para cualquier amante de la moda y gastronomía. Sumérgete en el lujo mas refinado y conviértete en un experto en últimas tendencias. El edificio fue inaugurado en el año 2020 después de 130 años de historia del edificio en pleno corazón de Madrid.
La historia de las Galerías Canalejas empieza con siete edificios monumentales entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.
Desde que en el año 1887 la aseguradora neoyorquina The Equitable Life Assurance Society ofthe United States encargara al arquitecto José Grases Riera su sede central madrileña entre las calles Sevilla y Alcalá, a este edificio se le conoce como el Palacio de la Equitativa albergando viviendas y el antiguo Casino de Madrid además de la Joyería Sainz que hoy ocupa su lugar la emblemática Boutique de la maison francesa Hermès.
Desde 1902 empezaron a edificarse diferentes sedes bancarias, tales como, Banco Hispano Americano que hoy ocupa el número 1 de la Plaza de Canalejas. También el Banco Español de Crédito que fue inaugurado en el año 1922 con la presencia del rey Alfonso XIII, este ocuparía el Palacio de la Equitativa.
En el año 1942 el Banco Zaragozano abriría sus puertas en el número 10 de la Calle Alcalá.
Por último, en el año 1999 el Banco Central Hispano y el Banco Santander, este último propietario de Banco Español de Crédito, se fusionan en una operación bancaria sin igual. De este modo se conectarán interiormente el Banco Central Hispano y el Palacio de la Equitativa.
El Grupo OHL encarga en el año 2012 al Estudio Lamela para concebir el Centro Canalejas de Madrid en los siete emblemáticos edificios.
En cuanto a la decoración destaca el estilo art Decó en las vidrieras, más de 17.000 piezas restauradas, mostradores de mármol de Banco Español de Crédito (año 1922), celosías, frisos o capiteles con gran ornamentación que hoy prestan servicio a varias boutiques.
Hacer especial mención a las puertas acorazadas de las cajas de seguridad que fueron ocultadas en el subterráneo, fueron remozadas y hoy expuestas para que los visitantes las puedan ver.
Pero, a parte de la impresionante historia que te hemos contado del edificio a lo largo del tiempo, es un gran plan para visitarlo hoy y sus magníficas y lujosas boutiques.
En la parte planta baja podrás comer o tomar un aperitivo en el Food Hall donde encontrarás la más amplia y variada gastronomía en diferentes espacios para elegir tu menú perfecto.
En uno de los edificios de la Galerías Canalejas encontramos el hotel de lujo más emblemático de Madrid, el Hotel 5 estrellas Four Seasons.
Cerca de 1500 pinturas y fotografías decoran las paredes, un amplio espacio para disfrutas del arte y la decoración exquisita con reproducciones en escayola de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y donde poder descansar y degustar una rica gastronomía de la mano de Dani Rovira o tener una experiencia gastronómica privada.
Descansa en una de sus maravillosas suites y relájate en el Spa.
Sin duda es uno de los espacios más completos y de máximo lujo en centro de la capital.